jueves. 28.03.2024

Después del acné, los puntos negros están dentro de los problemas de piel más molestos y antiestéticos. Si aparecen en la zona T de tu rostro, quizás te preguntes cómo eliminarlos para siempre. Pues bien, existen mascarillas caseras y productos comerciales que pueden ayudarte a conseguir que la tez de tu rostro se vea mucho más sana y estética; también muchas recomendaciones prácticas.

PUNTOS NEGROS: INDESEABLE PROBLEMA DERMATOLÓGICO

Las glándulas sebáceas producen grasa para lograr una hidratación adecuada y brinda suavidad a la piel. Sin embargo, cuando este producto sebáceo es excesivo puede taponar los poros de la epidermis y condicionar la acumulación de impurezas en estos espacios. Los puntos negros son la manifestación más evidente de este acúmulo de bacterias en estos orificios de la piel.

Una limpieza adecuada de la piel es necesaria para evitar y eliminar los puntos negros. Sin embargo, se han creado productos de farmacia y parafarmacia que ayudan a reparar esta clase de daños. De hecho, estos productos combinados con otros hábitos saludables como una ingesta de alimento sano y realización de ejercicio físico pueden disminuir este y otros problemas dermatológicos.

Ahora bien, la secreción excesiva de sebo no es la única causa que puede condicionar la aparición de estos puntos negros. También la contaminación ambiental,  el maquillaje o la alteración de alguna hormona del cuerpo, pueden ser factores predisponentes de este problema.

Por lo tanto, atender este problema cosmético puede que requiera de una evaluación completa para determinar el estado de salud de la persona. Por fortuna, para eliminar los puntos negros no necesitas hacerte una cirugía estética, pues existen alternativas menos invasivas que te ayudan de manera eficaz.

¿CÓMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DE MANERA DEFINITIVA?

La marca reconocida L’Oréal asegura que uno de las estrategias más importantes para evitar puntos negros es hacer una limpieza diaria de la piel. Otras empresas como Revlon recomiendan la remoción de los puntos a través de pinzas especiales. Maybelline asegura que sus productos de maquillaje pueden esconderlos con facilidad; línea que siguen Nyx Cosméticos, Avon, Shiseido, Sephora, Estée Lauder y muchas marcas más.

Por su parte, empresas como Johnson & Johnson ha creado geles exfoliantes para eliminar puntos negros. Otras marcas como Hoffmann-La Roche Ltd, Pfizer, AbbVie, Sanofi, Merck & Co., Gilead Sciences, GlaxoSmithKline, Amgen, Abbott Labs, también han hecho aportes importantes en productos para mejorar la salud dermatológica.  

Las marcas cosméticas y empresas farmacéuticas especializadas en medicina tienen puntos en común; especialmente en las recomendaciones para prevenir los puntos negros. Por ejemplo, las cremas que fomenten la producción de grasa en la piel no se recomiendan en quienes padecen de esta enfermedad dermatológica.

Exfoliar la piel del rostro todas las semanas, aunque sea una vez, puede ayudar a mejorar el tacto y tonalidad de la tez del rostro. La aplicación de vapor de agua puede facilitar la apertura de los poros y eliminación de las impurezas. Finalmente, es importante que antes de usar cualquier producto de maquillaje, realices una rutina previa de limpieza.

Además de ser un problema estético, tener puntos negros en la piel del rostro podría afectar la salud mental de una persona. Para eliminarlos de manera definitiva, puedes seguir algunas recomendaciones como mantener tu piel libre de impurezas. Es importante no usar maquillajes y cremas que produzcan más grasa en la piel, y exfoliar tu rostro de manera regular. De esta manera, lograrás que tu rostro esté libre de puntos negros para siempre.

¿Cómo deshacerse de los puntos negros de una vez por todas?
Comentarios