miércoles. 24.04.2024

El comité de empresa de Sidenor ha vuelto a pedir, "por enésima vez", el plan industrial que la dirección ha presentado al Gobierno de Cantabria, y que los sindicatos no conocen, "salvo por los medios de comunicación".

Así lo ha expresado el presidente del comité, Juan Carlos Gutiérrez (CCOO), quien ha indicado que han solicitado el documento "por activa y por pasiva". También ha subrayado que la factoría de Campoo es "competitiva".

Si nos dan actividad, somos competitivos. Solo necesitamos trabajo

En este sentido, el portavoz de la plantilla -compuesta por más de 600 operarios- ha dicho que tiene una "confianza ciega" en los trabajadores, y está convencido de que la actividad "repuntará". "Si nos dan actividad, somos competitivos", ha ensalzado. "Solo necesitamos trabajo", ha remachado.

En declaraciones a esta agencia, ha explicado que en los últimos días los miembros del comité que preside han intensificado las reuniones con los todos los partidos representados en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos), de cara a una proposición no de ley en favor de Sidenor, de su actividad y empleados, que se aprobará en el Pleno de este próximo lunes.

El comité de Sidenor pide "por enésima vez" el plan industrial y asegura que la planta...
Comentarios