sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de Sniace ha informado al equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) de los detalles del acuerdo laboral alcanzado para la reapertura de la empresa, que la sitúan "a final de agosto o primeros de septiembre" cuando, tras los trabajos de puesta a punto de la fábrica, empiece a funcionar la planta de celulosa y los primeros trabajadores se incorporen a sus puestos de trabajo.

Así se lo han trasladado este miércoles en una reunión los miembros del comité de empresa al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, al concejal de Medio Ambiente y Recursos Humanos, José Luis Urraca y al edil de Economía e Industria, Pedro Pérez Noriega.

A la vista de lo que les han trasmitido los representantes de los trabajadores de esta empresa, los miembros del equipo de Gobierno local han asegurado que la reapertura será "inminente".

El alcalde ha considerado "muy importante" que la empresa haya decidido invertir para "modernizarse" para poder competir en el mercado

También, los representantes del comité de empresa, encabezados por su secretario, Antonio Pérez Portilla, han explicado a estos representantes municipales los planes de inversión que tiene Sniace de cara a su planta de celulosa, en torno a los 4 millones, y la de Viscocel, con 8, en nueva maquinaria.

El alcalde ha considerado "muy importante" que la empresa haya decidido invertir para "modernizarse" para poder competir en el mercado.

Asimismo, los trabajadores han explicado al equipo de Gobierno que una vez la empresa esté al 100%, se alcanzarán los 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Por parte del equipo de Gobierno se ha señalado que esto supone una recuperación de empleo "importantísima" para la ciudad y que tanto Cruz Viadero como López Estrada esperan que sea un "punto de inflexión" para la economía local, comarcal e incluso regional.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han felicitado a Pérez Portilla y al resto de representantes por su "esfuerzo, valentía, lucha e ilusión" que, a su juicio, han demostrado durante estos tres años de cierre, y por lograr la reapertura cuando "casi ya nadie creía en esa posibilidad".

Ambos han querido también resaltar la labor del actual Gobierno regional (PRC-PSOE) que, según han destacado, ha sido de "mediación e implicación" de manera "clara y clave".

De hecho, han sostenido que sin ella se estaría en una "otra situación completamente distinta", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Han expresado al comité de empresa que tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como su equipo de Gobierno "apoyan a Sniace y su reapertura con todas las herramientas que tiene a su disposición" y se han comprometido a que "lo seguirá haciendo" puesto que creen que "la reapertura de la fábrica es trascendental para la ciudad".

El comité de empresa de Sniace traslada los detalles del acuerdo al Ayuntamiento
Comentarios