jueves. 25.04.2024

El comité de empresa de la factoría de Robert Bosch en Treto ha decidido no realizar los dos primeros paros que tenía convocados para este viernes y el domingo como medida de presión para intensificar la negociación del convenio colectivo, tras obtener el compromiso escrito de la Dirección de "acelerar" el calendario y continuar las reuniones en septiembre, mes en el que podría cerrarse el convenio.

Se trata de acuerdos que comité y Dirección alcanzaron anoche durante la reunión que mantuvieron en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA), según ha informado este viernes el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, quien ha destacado la "buena intención" de la multinacional de intensificar las negociaciones al ampliar el plazo establecido para ello, que inicialmente concluía el domingo 31 de julio.

Que se suspendan el resto de jornadas de paros dependerá de si la negociación avanza

El sindicalista ha explicado que la Dirección acudió a la reunión del jueves con el "objetivo" de que se desconvocaran las siete jornadas de paros anunciados por los sindicatos para los días 22, 24 y 27 de julio y 3, 4, 6 y 7 de agosto, y con la intención de seguir negociando el convenio.

Los representantes de los trabajadores reclamaron un documento escrito "en el que se diga que la negociación seguirá en septiembre", así como que ésta "se intensifique". De hecho, ya lo hará la próxima semana, cuando se han convocado reuniones el martes y el miércoles, y la siguiente, también estos dos días, y "se seguirá intensificando en septiembre", con lo que "a finales" de dicho mes se podría llegar a un acuerdo. Además, ambas partes han concertado si no se cierra el convenio antes de la venta, el comprador se acogerá a este acuerdo.

Huerta ha incidido en las "buenas intenciones" de "intentar llegar a un acuerdo lo antes posible" tanto de la Dirección de la factoría de Treto como de Robert Bosch Iberia, por lo que el comité ha decidido no hacer efectiva la convocatoria de los dos primeros días de paros, previstos para este viernes y para el próximo domingo 24.

Que se suspendan el resto de jornadas de paros dependerá de "si la negociación avanza", ha indicado el presidente del comité, órgano que trasladará este viernes a la asamblea de trabajadores la decisión de no hacer efectivos los dos primeros días de paros.

El objetivo de los sindicatos, ante la posible venta de la compañía, es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello. "Nos quedan bastantes años de trabajo y además queremos dejar una fábrica que tenga futuro para las próximas generaciones", ha manifestado Huerta.

El comité de empresa de Robert Bosch suspende dos paros para intensificar las...
Comentarios