jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Conservas Fredo (CCOO y UGT), conservera radicada en el polígono industrial La Pesquera de Laredo, ha convocado una huelga el próximo 16 de marzo a partir de las 18:00 horas y una concentración frente al Ayuntamiento Viejo de Laredo a partir de las 18:30 para reclamar los salarios de enero y febrero, la paga extraordinaria de Navidad y los atrasos derivados de los establecido en el convenio colectivo.

También reclama un plan de viabilidad que garantice la actividad y la supervivencia de la empresa, por lo que será necesario un inversor que ayude a hacer frente a los problemas de liquidez de la empresa y que posibilite el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad futura de la fábrica, ha indicado el comité en un comunicado.

Tanto la huelga como la posterior concentración han sido aprobadas por unanimidad de todos los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado lunes, después de conocer que el 21 de febrero la dirección empresarial solicitó la declaración judicial del concurso de acreedores voluntario dada la insolvencia económica de la factoría.

Según el comité de empresa, la intención de la compañía es alcanzar un acuerdo entre los acreedores, esencialmente de carácter financiero, que permita de alguna forma "aligerar" la carga económica a corto plazo. Una medida que irá acompañada de un plan de viabilidad que contendrá medidas de reestructuración de la plantilla y un cambio de la distribución nacional.

Conservas Fredo es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de salazón y semiconservas de anchoas, así como a la comercialización de platos preparados precocinados de alta gama en base a pescados y mariscos, tanto en conservera como refrigerados, que cuenta con 60 trabajadores, con una plantilla de trabajadoras fijas y fijas discontinuas.

El comité de empresa de Conservas Fredo convoca huelga por impagos