jueves. 28.03.2024

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos revisará los datos de los votos de las primarias celebradas en Cantabria en las que se eligió al oficialista Félix Álvarez Felisuco como cabeza de lista de la formación naranja a las autonómicas del próximo 26 de mayo tras la solicitud hecha al partido por el crítico José López, que quedó en segundo lugar. Al menos a ello se ha comprometido Cs en un escrito de contestación a la solicitud realizada por López, según ha informado el propio López en declaraciones a Europa Press.

López quiere saber si se emitieron de forma masiva votos desde una misma dirección IP y a qué o a quién pertenece

López ha destacado que decidió recurrir a la Comisión de Garantías y Valores tras examinar las certificaciones de los votos emitidas por que la Fábrica de Moneda y Timbre en relación a esas primarias de Cs en la comunidad autónoma. Ya en anteriores declaraciones había reconocido que le habían generado algunas dudas esos datos, como la velocidad "de vértigo" con la que se produjeron "varios votos", en apenas 20 segundos, o la forma "discontinua" en la que se produjeron las votaciones, y es que Álvarez recibió en apenas una hora casi 150 de los 269 votos que obtuvo en las primarias, mientras que en otros espacios de tiempo no recibió ninguno. Tras examinar esos datos, decidió solicitar a la Comisión que abriera una investigación sobre la forma en la que se habían emitido estos votos y sobre todo desde qué IPs, pues López quiere saber si se emitieron de forma masiva votos desde una misma dirección IP y a qué o a quién pertenece. Según el candidato crítico, la Comisión le contestó accediendo a realizar esta investigación sobre los votos y aportarle la información que la Ley de Protección de Datos permita.

Por su parte, en Cs Cantabria hay "tranquilidad absoluta" en que la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos confirmará los resultados de las primarias que dieron la victoria a Álvarez. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el único representante de la formación naranja en el Parlamento de Cantabria y mano derecha de Álvarez, Rubén Gómez, que ha asegurado que recurrir a Garantías es un "derecho" que tienen todos los afiliados, pero ha insistido en que le "llama la atención" que el aspirante haya decidido reclamar "casi 15 días después" y que lo haya hecho "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", tras el "fallo" ocurrido en Castilla y León, en el que, a su juicio, el partido ha respondido con "total transparencia". Gómez ha manifestado que tiene la sensación de que ello puede ser fruto de una "pataleta" y cree que a López "le está costando asumir" el resultado de las primarias.

La Comisión de Garantías de Cs dice que revisará las primarias que ganó Félix Álvarez...
Comentarios