sábado. 20.04.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento Comillas PRC-PSOE ha elaborado una propuesta de inversiones que llevará al próximo Pleno de la Corporación para su aprobación y en el que suma cerca de un millón de euros del remanente de tesorería al Presupuesto "más social de su historia".

La alcaldesa, María Teresa Noceda (PRC), ha destacado que el presupuesto "más social de la historia de la villa" será ahora también "el más inversor", así como que con la incorporación de los 975.600 euros de remanente se dará "un gran impulso a la economía e infraestructuras del municipio". Además, ha asegurado que este modificado demuestra una "excelente gestión de la economía municipal".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que por segundo año consecutivo el equipo de Gobierno dotará al municipio de "mejoras estructurales y nuevos servicios".

Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reposición de infraestructuras del servicio aguas y alcantarillado con 184.992 euros; la adquisición de un espacio multiusos y almacén que albergará un centro cívico con 140.000 euros; y la renovación del alumbrado público con 107.757. Además, se acondicionarán las infraestructuras deportivas, parques y jardines, espacios de ocio y mobiliario urbano, entre otros.

Velarde ha señalado que con el remanente se establecerán, además, las bases para una Comillas "comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible" ya que se estipula la compra de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta de compostaje.

Se establecerán las bases para una Comillas "comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible"

La alcaldesa ha resaltado que el capítulo de subvenciones asciende a más de 300.000 euros, entre los que se destacan ayudas a autónomos y empresarios de la villa valoradas en 60.000 euros; otra dirigida a vecinos empadronados afectados por la crisis sanitaria del coronavirus por un monto de 50.000 euros; y además sube la partida en educación con 28.000 euros.

En relación a las políticas de mujer e igualdad, el presupuesto incrementa este año las partidas hasta 9.000 euros, incluyendo una específica de 3.000 euros del Pacto de Estado de Igualdad, además de mantener subvencionada la Asociación de Jubilados y se aumentar la partida para Tercera Edad.

El Ayuntamiento suma cerca de un millón de euros de remanente al presupuesto "más...
Comentarios