sábado. 20.04.2024
FITUR 2017

Comillas, la mejor muestra de arte modernista del norte de España, auténticas joyas arquitectónicas

Su gran legado, cuidado y mantenido a lo largo de los últimos años la han convertido en uno de los destinos más solicitados del norte del país. La calidad de sus gentes, sus cristalinas aguas y la riqueza patrimonial son sus principales atractivos

El Capricho de Gaudí, monumento en Comillas
El Capricho, una de las principales obras del Gaudí y muestra perfecta del modernismo

Hablar de Comillas, significa estar haciéndolo de algunas de las mayores joyas arquitectónicas con las que cuenta la región.

Su gran legado, cuidado y mantenido a lo largo de los últimos años la han convertido en uno de los destinos más solicitados del norte del país. La calidad de sus gentes, sus cristalinas aguas y la riqueza patrimonial son sus principales atractivos.

En estos momentos el Ayuntamiento está trabajando para crear nuevas rutas que permitan a los turistas y también a los vecinos conocer y disfrutar de los entornos naturales como el Monte Corona, uno de los espacios más espectaculares de la región.

Cada año el número de visitantes que deciden apostar por Comillas como su destino vacacional predilecto aumenta.

Sentirse en casa

Muchos son los que deciden repetir, tras haber encontrado su hogar para el verano.

Sin lugar a dudas su arquitectura es la mejor muestra del arte neogótico, neoárabe y neomudéjar.  Elementos tan icónicos como el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia acompañan a El Capricho, una de las principales obras del Gaudí y muestra perfecta del modernismo.  Tiene un cuerpo principal al que se adosa una airosa y peculiar torre cilíndrica.

Está profusamente decorado, destacando las bandas de cerámica con flores de girasol.

Elementos tan icónicos como el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia acompañan a El Capricho, una de las principales obras del Gaudí y muestra perfecta del modernismo

Tiene balcones y barandillas de hierro, alternando en los muros los aparejos de sillería en los bajos y los ladrillos en la parte alta, todo ello de gran originalidad.

Numerosas rutas

Con el objetivo de conseguir que todos aquellos que lo deseen puedan conocer Comillas de una manera diferente, el Ayuntamiento trabaja en la organización de diferentes rutas y actividades culturales. Uno de los paseos más solicitados es el que permite recorrer puntos clave como el Monumento al Marqués, el hermoso cementerio de la localidad, el Capricho o la Universidad.

Esto permite conocer una buena muestra de lo que supuso la corriente modernista.

Comillas  Monumental

Por otro lado, la ruta monumental recorre el antiguo Ayuntamiento, la Casa Ocejo, la Iglesia de San Cristóbal el Espolón o el puerto y permite conocer los entresijos del casco histórico. Recientemente también se ha creado una cinematográfica que muestra la relación del municipio con el séptimo arte.

Hermosas playas

Los atractivos de Comillas no se quedan simplemente ahí. Todos aquellos que recorran sus calles verán también las hermosas playas de aguas cristalinas que bañan sus costas. Toda la franja costera de Comillas es ideal para la práctica de deportes náuticos, tales como el submarinismo, la vela, las regatas de traineras, el windsurf.

Se puede optar también por la pesca de anzuelo, en los escarpados acantilados que rodean la villa. Comillas ofrece a sus visitantes multitud de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones únicas en un entorno cargado de historia y cultura.

Comillas, la mejor muestra de arte modernista del norte de España, auténticas joyas...
Comentarios