martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas pondrá en marcha en marzo el programa de formación y empleo 'Escuela de Talento Joven' con un proyecto de confección y publicación de páginas web en el que participarán una quincena de jóvenes, menores de 30 años, desempleados.

Para la realización de esta iniciativa, el Consistorio ha recibido una subvención de casi 430.000 euros concedida por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, con la cofinanciación del Gobierno de España, a los que se sumarán otros 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la alcaldesa, Teresa Noceda (PRC), ha explicado que si bien este programa se encuentra destinado preferentemente a personas menores de 30 años se ha introducido como elemento de flexibilidad la posibilidad de participación de personas adultas con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo.

En este sentido, la regidora ha destacado que los participantes que seleccione el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) accederán a una formación que se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en empresas de desarrollo de software con tecnologías web; de aquellas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis y diseño, "una formación pionera y muy demandada".

Por ello, ha señalado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento -el de confección y publicación de páginas web- mejorará "la empleabilidad de los jóvenes y les proporcionará las herramientas necesarias para una mejor reinserción laboral".

Noceda ha destacado que para el equipo de Gobierno es "fundamental apostar por la realización de estos programas" que suponen y necesitan de una "estrecha colaboración" entre Administraciones.

ESCUELA TALENTO JOVEN COMILLAS

Este programa, que está previsto que comience el próximo mes de marzo y tendrá una duración total de 18 meses y participarán un total de 15 personas, que serán seleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de entre las inscritas como demandantes de empleo. Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo a través de su oficina de empleo. Una vez finalizado el programa, los participantes recibirán su Certificado en 'Confección y Publicación de Páginas Web'.

Comillas iniciará en marzo el programa de formación 'Escuela de Talento Joven'
Comentarios