jueves. 28.03.2024

Comillas es uno de los municipios costeros de Cantabria que más presume de sus rincones, desde sus edificaciones vinculadas al marquesado como el Capricho de Gaudí, hasta un paseo por su casco antiguo y su playa. En verano y fechas señaladas esta villa se llena de turistas que no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer este municipio aunque esta Semana Santa Comillas va a tener que dejar sus encantos para los cántabros.

Las restricciones impuestas para esta Semana Santa tan atípica marcada por la pandemia han impedido que los viajeros se trasladen hasta la villa para pasar sus días festivos algo que, como indica Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas, “va a notarse mucho”. “El Viernes Santo en Comillas es como cualquier día de verano, se trabaja mucho”, ha indicado, pero tanto ella como sus vecinos saben que “este año no va a ser lo mismo” pero hay que “atenerse a la cuestión sanitaria”. 

Por eso mismo para Noceda es muy importante que esta Semana Santa “Comillas sea visitado por gente de Cantabria” y, a la vez, poder dejar que los hosteleros y comerciantes puedan tener alguna actividad y sumar ingresos en este año tan complicado que ha pasado y que se avecina. 

“Sabemos que hay gente de fuera que tiene aquí su segunda residencia y se colarán, pero debemos ser prudentes con este tipo de conductas"

Además, en cuanto a la actividad laboral de esos días festivos en la villa, Noceda indica que entre las medidas que el Ayuntamiento ha marcado, se encuentran los controles policiales que se realizarán a la entrada de Comillas. “Sabemos que hay gente de fuera que tiene aquí su segunda residencia y se colarán, pero debemos ser prudentes con este tipo de conductas”, algo que, para el Ayuntamiento y la seguridad del municipio es primordial en estos días. 

Otra medidas que el Consistorio ha activado es la ampliación del horario de la Oficina de Turismo para las personas de Cantabria que quieran visitar Comillas. Además, en estos días, la villa quiere ofrecer a los visitantes unos días con actividad de ocio y por ello llevará a cabo mercadillo en la campa de Sobrellano para el Viernes Santo “con todas las medidas de seguridad necesarias”, explica. 

Teresa Noceda respira tranquila sabiendo que sus vecinos saben la responsabilidad que cada acto conlleva y les recuerda la prudencia para que esto termine pronto. “Pido que se mantenga la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y que por favor no hagamos reuniones ni fiestas, solo convivientes y familiares”, sentencia. 
 

Comillas espera una Semana Santa con sus comillanos y gente de la región pero con...
Comentarios