viernes 18/6/21
COMILLAS

Comillas acondiciona una nueva isleta de contenedores para mejorar su accesibilidad y limpieza

Visita a la zona donde de incorporarán los contenedores
Visita a la zona donde de incorporarán los contenedores

El Ayuntamiento de Comillas ha acondicionado una nueva isleta de contenedores en la calle Las Infantas, sobre un espacio de 60 metros cuadrados, dotado de una conexión al saneamiento municipal y con toma de agua para su correcta limpieza.

Esta actuación, financiada y ejecutada íntegramente por el Consistorio con una dotación económica de 10.000 euros, forma parte de un plan de mejora de las isletas de aportación (zonas donde existen varios contenedores de recogida de residuos) iniciado el pasado año, ha informado en un comunicado.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Innovación y Movilidad, Julián Rozas, se trata de una de las zonas, ubicada en el centro urbano del municipio, con mayor densidad de población y un punto concurrido y de gran tránsito entre el casco histórico y la playa. Asimismo, ha señalado que era necesario acabar con los malos olores, las filtraciones y la "mala imagen" que ofrecía la instalación anterior.

El edil ha subrayado que estos nuevos espacios derivan del "empeño" por diseñar un municipio "más amable y más cercano" a las necesidades diarias de los vecinos.

Por otro lado, ha apuntado que en las próximas semanas se instalarán jardineras y plantas ornamentales, al estilo de las áreas ya creadas, junto a la Fonda Colasa o en las inmediaciones del monumento del Corazón de Jesús.

Comentarios