jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos inicia este miércoles en Liencres las reuniones del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado inicialmente el pasado 18 de diciembre y, actualmente, en fase de información pública.

Los encuentros se celebrarán desde hoy hasta el 11 de febrero, en horario de tarde, y han sido invitados los alcaldes pedáneos de los doce pueblos que integran el municipio, así como los vecinos de cada una de las localidades.

Con esta iniciativa el equipo de gobierno quiere reiterar su "apuesta por la transparencia" y, también, por la participación vecinal en la actividad municipal.

Se busca que los vecinos conozcan el documento que sustituirá al actual, en vigor desde 1993, y que pretende resolver los principales problemas urbanísticos del municipio, además de fomentar la construcción de suelo industrial.

Hoy el equipo redactor se reunirá con los vecinos de Liencres, en las instalaciones municipales de la localidad y mañana con los de Boo y Mortera, en el edificio municipal de Mortera donde está la biblioteca.

El lunes, 8 de febrero, lo hará en el en el local de la Junta Vecinal de Arce con los vecinos de Oruña y Arce; mientras que el martes, 9 de febrero, con los de Barcenilla y Quijano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos; donde el miércoles, 10 de febrero, tendrá lugar el encuentro con los de Zurita, Vioño y Carandía y el jueves, 11 de febrero, con los de Renedo y Parbayón.

Todas las reuniones comenzarán a las 19 horas, excepto la del jueves, día 11, que tendrá lugar a las 17 horas. El Ayuntamiento de Piélagos colocará a lo largo del día de hoy bandos informativos con los días y horarios en los 12 pueblos.

Comienzan las reuniones vecinales sobre el PGOU
Comentarios