viernes. 24.06.2022
CARTES

Comienzan las obras del Plan de Mejora del municipio

Díaz Tezanos ha trasladado al alcalde, Agustín Molleda, los detalles de este proyecto, cuya inversión será de 247.893 euros.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, el comienzo de las obras incluidas en el Plan de Mejora del municipio, que contará con una inversión total de 247.893 euros.

El proyecto permitirá la mejora de los espacios existentes en las márgenes del río Besaya a su paso por Cartes y Santiago, y tendrá como elemento vertebrador el carril bici entre Los Corrales de Buelna y Suances, ha informado el Gobierno este lunes en un comunicado.

Según el calendario de ejecución del Plan, Cartes contará antes del próximo verano con el carril bici del Ansar y La Viesca, integrado en el que discurre desde Los Corrales de Buelna hasta Suances, que garantizará las condiciones de visibilidad y circulación que el actual trazado no aseguraba, además de facilitar el tráfico compartido entre ciclistas y viandantes, y mejorar la señalización de acceso desde cualquier punto al carril bici de Los Corrales-Suances.

El Plan contempla también la construcción de un mirador de madera en la margen derecha del río a su paso por Santiago, concretamente en la calle La Venta, y la creación de aparcamiento en batería para paliar el déficit de plazas en esta zona y facilitar así la incorporación al trazado del carril bici desde esta área.

Además, en la misma margen del río, en el vial que comunica el colegio La Robleda con la calle El Rivero, se va a crear un área de aparcamiento para responder a la demanda de los vecinos del municipio, junto a la zona de juegos que existe próxima al colegio, de manera que se convierta en la salida de vehículos desde el centro escolar y aumente el tránsito de peatones en esta zona que actualmente está prácticamente abandonada.

El proyecto también supondrá la ampliación y mejora del parque infantil del Ansar, en el que además se instalarán un conjunto de elementos accesibles para niños con movilidad reducida y una tirolina de 20 metros de longitud, y la creación de una zona de aparcamiento en batería en la margen izquierda del arroyo Carabete, junto al acceso rodado al Ansar, para responder a la fuerte demanda de aparcamiento en esta zona por su frecuente uso lúdico-deportivo.

Molleda ha valorado esta decisión del Ejecutivo que pone fin "a la cortina de humo" de los últimos años, según ha declarado al término de la reunión que ha mantenido con la consejera.

"Por fin los vecinos de Cartes y de la cuenca del Besaya van a ver realizadas estas obras tras años en los que se nos decía que se iba a hacer algo, pero nunca se hizo nada", ha insistido el alcalde.

Comentarios