jueves. 28.03.2024

La Comisión de Obras de Torrelavega ha aprobado el inicio de la expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de obra de la calle Amador de los Ríos.

Así lo ha informado hoy en un comunicado el concejal del área, Javier López Estrada, quien ha afirmado que se trata de una actuación "prioritaria" que permitirá eliminar el "tapón" de Amador de los Ríos y abrir un vial que unirá las calles calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, dando así respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos de Quebrantada.

El edil ha recordado que hay cinco parcelas afectadas y que desde las concejalías de Urbanismos y Obras se están manteniendo reuniones con los propietarios para intentar llegar a acuerdos mediante el reconocimiento de los aprovechamientos urbanísticos en una parcela edificable en la que se puede construir un edificio de cuatro alturas más bajo.

La previsión, ha dicho, es que el Ayuntamiento tenga los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto en 3 ó 4 meses. El proyecto tendrá un presupuesto de licitación de 171.000 euros, un plazo de ejecución de 3 meses y estará concluido en 2018. Contempla la construcción de un vial que unirá las calles Lasaga Larreta con Jesús Cancio mediante un carril de sentido único de 4 metros de ancho, dos aceras de 2,70 metros, y 12 aparcamientos en línea en la margen derecha.

Por otra parte, el edil ha informado de la concesión a 16 asociaciones de vecinos de Torrelavega de un total de 6.800 euros para hacer frente a gastos generales y de mantenimiento.

Cada AAVV recibirá 425 euros y son las de Tanos, Paseo del Niño, Besaya, San Gil, El Salvador, Barreda, Zapatón, Campuzano, San José, La Montaña, Río Indiana, Quebrantada, Ara del Dobra, Ganzo-Duález, Caseríos, y San Pedro, de Torres.

Finalmente, en la Comisión se ha dado a conocer el inicio de un estudio previo para analizar la viabilidad técnica de la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas y con capacidad para 251 vehículos en la avenida Coro Ronda Garcilaso.

Comienza la tramitación para la expropiación forzosa en Amador de los Ríos
Comentarios