sábado. 20.04.2024

La Semana de Cantabria en la Exposición Universal Milano 2015 se ha inaugurado este viernes con la presentación de sendos talleres gastronómicos sobre la anchoa y los quesos de la región y el orujo, en el Pabellón de España, donde mañana se celebrará el Día de Honor de la Comunidad, presidido por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está presente en la Expo de Milán 2015 para dar a conocer los atractivos turísticos de la región de la mano de la gastronomía y los productos agroalimentarios.

El Gobierno de Cantabria cuenta con un punto de información dentro del Pabellón de España, donde se promocionará la oferta turística, gastronómica y cultural y los principales lugares de interés, así como el Año Santo Lebaniego 2017 y las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad, entre otros protagonistas.

La proyección de audiovisuales y la celebración de los talleres gastronómicos dirigidos por los cocineros cántabros Joseba Guijarro y Floren Bueyes, durante tres días consecutivos, dan contenido a la presencia cántabra en la Expo de Milán.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en el desarrollo de los talleres. Con éstos se pretende promocionar el buen momento de la gastronomía regional y la relación de los productos con los paisajes y la tierra, tal y como destaca el Gobierno en un comunicado de prensa.

Actos inaugurales

Los actos del Día de Honor de Cantabria se iniciarán este sábado a partir de las 10:30 horas, con la interpretación de los himnos de España y Cantabria y el izado de banderas.

En la celebración participará la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, acompañada del cónsul adjunto de España en Milán, Ernesto Heredero, y el director de programas de Acción Cultural Española (AC/E), Jorge Sobredo.

Tras la visita a la exposición permanente del Pabellón de España, la directora general de Turismo firmará en el libro de honor y, posteriormente, presentará los principales atractivos de 'Cantabria, encrucijada de Caminos'.

Bajo el lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida', Expo Milano 2015 reúne a cerca de 150 países y organismos internacionales. Se estima que la exposición universal cierre sus puertas, el próximo 31 de octubre, con cerca de 20 millones de visitantes.

Comienza la Semana de Cantabria en Expo Milano 2015
Comentarios