viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado este martes que trabajadores municipales y personal contratado procedente del desempleo están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en una gran finca pública de más de 16.800 metros cuadrados ubicada en plena zona de La Maruca, a escasos metros de una zona residencial.

La alcaldesa del municipio, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado los trabajos que en una primera fase han consistido en la retirada de 500 toneladas de restos de maleza y especies alóctonas, así como gran cantidad de maderas, electrodomésticos, hierros, plásticos, neumáticos usados, colchones, etc. que se habían ido depositando de manera incontrolada durante los cuatro últimos años.

Los trabajos están continuando con el acondicionamiento de la finca mediante el arado y aplanamiento de la superficie para evitar la creación de charcas en época de lluvias y facilitar también la siega y el correcto mantenimiento del terreno.

Bolado ha señalado que estos trabajos "van a permitir que los vecinos puedan volver a disfrutar de un espacio público que no sólo había permanecido olvidado cuatro años sino que, por el deplorable estado de abandono que presentaba, muchos no podrían imaginar que se trataba de una finca de titularidad pública".

"Además, con esta actuación estamos acabando con una zona que era utilizada como vertedero incontrolado por algunas personas cuando querían deshacerse de sus desperdicios, y lo estamos haciendo en el marco de la campaña que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para poner fin a este tipo de comportamientos", ha señalado la regidora.

Una vez que finalicen los trabajos de limpieza y de adecuación de la finca de La Maruca, el Ayuntamiento de Camargo analizará los posibles usos futuros que se le puede dar a este terreno ya que se encuentra en una zona muy bien ubicada y a poca distancia del centro urbano, según informa el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha destacado que estos trabajos de limpieza se suman a los que ya se han llevado a cabo en otros puntos del municipio, como en una finca municipal de otros 7.000 metros cuadrados ubicada junto al polígono de Cros, en varios caminos vecinales del Alto Maliaño, en el entorno del carril bici de Punta Parayas, o en varios puntos de la localidad de Igollo, y que se van a continuar realizando a lo largo de todo el municipio.

"En el Ayuntamiento nos hemos comprometido con los vecinos para hacer que Camargo vuelva a ser un municipio más limpio y también un municipio más seguro", ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que la recuperación de este entorno va más allá de los beneficios estéticos, pues tras cuatro años sin limpiarse podría haber problemas por cuestiones de salubridad.

Junto con la ejecución de trabajos de limpieza de los terrenos propios, el Ayuntamiento también está requiriendo a los propietarios de fincas privadas que hagan lo mismo en sus terrenos, tal y como establece la ordenanza municipal, con el objetivo no sólo de mejorar la parte estética y visual del municipio sino también de impedir la proliferación de especies vegetales invasoras y de plagas de animales indeseadas.

Comienza la recuperación de la finca de La Maruca
Comentarios