jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la convocatoria para seleccionar a los usuarios de las siete parcelas que se encuentran vacantes en las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla, de 32 metros cuadrados de extensión cada una de ellas.

En este proceso se incluye como novedad la puesta en servicio de una parcela adaptada a personas con movilidad reducida destinada a quienes tienen dificultades para realizar el cultivo sobre la superficie del suelo, quedando el espacio de esa parcela adaptado con bandejas elevadas y accesibilidad especial.

Por otro lado, además de autorizar el uso de las parcelas aún disponibles, esta convocatoria busca crear una bolsa de reserva para contar con un listado de aspirantes que permita cubrir las posibles bajas que se pudieran producir, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Las personas interesadas en participar en el sorteo de estas parcelas, que deberán ser mayores de edad y estar empadronadas en el municipio de Camargo, podrán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal hasta el 2 de junio.

Esta convocatoria busca crear una bolsa de reserva para contar con un listado de aspirantes que permita cubrir las posibles bajas

Los aspirantes podrán incluir en la solicitud a otras personas en calidad de asociados al usuario autorizado, si bien no podrán ser usuarios autorizados dos o más miembros de una misma unidad de convivencia.

Quienes quieran participar en la convocatoria deberán entregar junto con el documento de solicitud una copia del DNI y fotografía; declaración responsable de no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo; declaración de aceptación expresa de la Ordenanza y del régimen de infracciones y sanciones previstas; y en su caso, los aspirantes con discapacidad específica presentarán la documentación que justifique la misma, al objeto de ser valorados e incluidos en un listado específico relativo a esta modalidad singular de usuario autorizado.

Junto con esta documentación que es obligatoria, los aspirantes podrán presentar documentos específicos relativos, por ejemplo, a las necesidad o motivación específica, ya sea económica, de salud, ocupacional, iniciación profesional, formación, investigación o similares; pertenencia a sectores o colectivos sociales con limitaciones o desfavorecidos; o su pertenencia al colectivo de mayores de 55 años, jubilado o prejubilado.

También se podrá valorar el grado de compromiso para el desarrollo de tareas comunitarias y, en su caso, las aportaciones singulares que se propone hacer en las huertas; el compromiso para implicarse en el proceso participativo, convivencial y comunitario de las huertas así como formación y experiencia previa en horticultura y en particular en cultivo ecológico. Finalizada la fase de valoración, los interesados serán convocados por el Servicio Técnico del Área de  Medio Ambiente para la realización de una entrevista.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas se hará mediante sorteo, en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación, y en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía la bolsa de reserva.

Las autorizaciones tendrán una duración de dos años y, transcurrido ese plazo, y tal como se ha hecho recientemente, se efectuará  una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25% de los usuarios autorizados, fijando el Ayuntamiento este porcentaje en función de las solicitudes existentes en la Bolsa de Reserva, de los recursos existentes u otras circunstancias.

Comienza el proceso para adjudicar las últimas Huertas Municipales Sostenibles
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