martes. 19.03.2024

La directora académica de la Escuela Universitaria Clínica Mompía, Begoña Rivas, ha dado la bienvenida a los alumnos de la primera promoción del grado en Enfermería, que comienza a impartirse en el propio hospital en el presente curso 2017-2018.

Begoña Rivas, que ha estado acompañada por el director del Grado en Enfermería, Alfredo Muñiz, ha destacado además el esfuerzo del Grupo Igualatorio por diseñar una formación práctica desde el inicio en un ámbito hospitalario como Mompía.

Por su parte, Alfredo Muñiz ha remarcado que el verdadero objetivo de Clínica Mompía es formar buenos profesionales para ser competitivos en el mercado laboral actual y sobre todo realzar las habilidades en cuidados tan propias y necesarias para ejercer con calidad la profesión de Enfermería.

La demanda del Grado en Enfermería ha cubierto la totalidad de las 20 plazas ofertadas y, además, ha dejado a muchos interesados en lista de espera, ha informado la Escuela en un comunicado.

La Escuela impartirá el Grado en Enfermería con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila.

Comienza la primera promoción del Grado de Enfermería en la Clínica Mompía