jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja presentó este miércoles, en la sala polivalente de la Oficina Municipal de Turismo, el programa ‘Noja Saludable’, una iniciativa municipal a cuatro años dirigida a promover buenos hábitos y evitar conductas insanas entre la población infantil y las personas mayores del municipio.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que este programa impulsado por la concejalía de Bienestar Social persigue, de un lado, “inculcar actividades nutricionales más sanas entre los niños y adolescentes de entre 4 y 12 años de edad con el objetivo de reducir la obesidad infantil que, según los últimos estudios, afecta a uno de cada cinco niños en España”.

“De otro, –prosiguió– pretendemos que este programa sirva también para ofrecer a las personas mayores pautas y recomendaciones que les ayuden a saber cómo cuidarse y llevar una alimentación más sana y equilibrada”.

“Queremos, en definitiva, promover que nuestros niños, jóvenes y mayores sean conscientes de la importancia de cuidar su salud y de no adquirir hábitos perjudiciales”, resaltó Ruiz Lavín, convencido de que “campañas de información y prevención como ésta pueden contribuir además a mejorar los resultados escolares de los más pequeños, así como la calidad de vida de nuestros mayores”.

PRIMERA JORNADA

Bajo el lema ‘Salud, nutrición y deporte’, la jornada inaugural estuvo dedicada a analizar esto tres aspectos interrelacionados con la participación de reconocidos médicos y deportistas.

Entre los ponentes, estuvieron el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández Sande; el preparador físico, entrenador personal y exremero ACT por Castro Urdiales, Sergio Gondra; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), Fernando Mier; y el jugador nojeño del Racing Pau Miguélez.

La segunda jornada formativa de este proyecto municipal se celebrará el próximo 10 de enero y estará dedicada a ofrecer a las personas mayores pautas de cómo cuidarse y mejorar su alimentación.

Comienza ‘Noja Saludable’ para favorecer mejores hábitos y una mayor calidad de vida en...