jueves. 28.03.2024

Las obras para la mejora del vial de la calle Repuente, que discurre entre los números 31 y 51, han comenzado esta semana con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, que ha comprobado el inicio de los trabajos acompañada por los vecinos, ha recordado en un comunicado que esta actuación fue una de las propuestas presentadas por los ciudadanos para financiar con cargo a la partida de presupuesto participativo.

Según ha detallado, esta actuación que tiene un presupuesto de 29.157 euros y un plazo de ejecución de un mes, solucionará el deterioro que sufría este vial, que carecía de baldosas y presentaba desniveles que provocaban la acumulación de aguas pluviales en días de lluvia.

Esta actuación solucionará el deterioro que sufría este vial, que carecía de baldosas y presentaba desniveles que provocaban la acumulación de aguas pluviales

Con esta actuación, ha explicado Ruiz, se facilitará el acceso de los vecinos a sus viviendas mediante la pavimentación en baldosas de 40x40x6 centímetros. Además, la obra prevé la instalación de un nuevo drenaje con la ejecución de cinco pozos de registro sobre el alcantarillado existente.

Ruiz ha felicitado a los vecinos por la idea presentada -valorada por parte del equipo de técnicos municipales que examinó las 143 ideas ciudadanas para el presupuesto participativo- por su implicación para "hacer ciudad entre todos" y contribuir a la mejora urbana de los barrios de Santander.

La edil ha avanzado además el estado de otros de los proyectos seleccionados para esta inversión. Así, se ha referido a las obras de remodelación de la escalera de conexión entre Perines y Camilo Alonso Vega, una actuación con un presupuesto de 18.433 euros, que finalizará en los próximos días.

Por otro lado, la próxima semana comenzará también la ejecución del proyecto para remodelar la Bajada San Juan, que permitirá ampliar las aceras y hacer más accesible la zona especialmente para personas con movilidad reducida.

Comienza la mejora del vial de la calle Repuente, proyecto seleccionado en el...
Comentarios