viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado las obras de acondicionamiento de las nuevas dependencias de Protección Civil en el Mercado Nacional de Ganados. En total serán 140 metros cuadrados donde se habilitarán oficinas y vestuarios. Además se acondicionará un espacio para trasladar el archivo de la Policía Local desde las Escuelas de Solvay.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Bomberos y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, han visitado este martes las instalaciones de las nuevas dependencias de Protección Civil.

La organización se trasladará allí desde su actual sede en un pequeño local junto a La Lechera, que "no reunía las condiciones necesarias", ha asegurado Cruz Viadero, para ubicarse en unos meses en un espacio donde puedan desarrollar su actividades "de forma cómoda y en un local que realmente se ajuste a sus necesidades".

Las obras habilitarán unas nuevas dependencias para Protección Civil con oficinas y vestuarios, que suponen un total de 107,54 metros cuadrados, además de un nuevo almacén de 32,72 metros, que en este caso se destinará para albergar el archivo de la Policía Local, que actualmente se ubica en las Escuelas de Solvay, en "malas condiciones" y en un lugar que "no es el idóneo", ha recalcado el alcalde.

Cruz Viadero ha alabado el trabajo que realiza el cuerpo de voluntarios de Protección Civil -un equipo formado por 23 personas-, que desarrolla "una función importantísima" en Torrelavega.

Con un presupuesto total de 49.840 euros, las obras ejecutadas la empresa GIOC tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses, aunque se espera que estén listas con antelación, entre finales del mes de julio e inicios del mes de agosto.

Comienza el acondicionamiento de Protección Civil en el Mercado de Ganados
Comentarios