miércoles 12/5/21
ECONOMÍA

Los comerciantes reclaman un Plan Estratégico de Comercio para Torrelavega

APEMECAC ve necesaria la recuperación de la marca comercial de la capital del Besaya y solicita el apoyo del Ejecutivo regional.

Los miembros de APEMECAC se han reunido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Comercio, Raúl Pelayo; y la concejala de Comercio de Torrelavega, Jezabel Tazón.
Los miembros de APEMECAC se han reunido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Comercio, Raúl Pelayo; y la concejala de Comercio de Torrelavega, Jezabel Tazón.

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha reclamado la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio de Torrelavega, que contará con el apoyo del Gobierno regional.

Ha sido en la reunión del sector convocada por APEMECAC en la capital del Besaya para analizar y debatir la situación que atraviesa el sector en la ciudad y que ha contado con la participación del Gobierno de Cantabria a través del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Comercio, Raúl Pelayo; y del Ayuntamiento de Torrelavega con la concejala de Comercio, Jezabel Tazón.

Según han informado asociación y Gobierno, en el encuentro se ha manifestado la necesidad de redactar un Plan Estratégico de Comercio que recupere la marca comercial de Torrelavega, que aglutine acciones que perduren en el tiempo y que fomente la cooperación empresarial en un momento de recuperación económica.

Martín ha explicado que la idea de este plan estratégico coincide con el interés especial del Gobierno por relanzar la comarca del Besaya, y ha opinado que deberá ser redactado por las asociaciones de los comerciantes y de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega como documento básico.

"Las soluciones a los problemas del comercio de Torrelavega no llegarán del cielo", ha señalado el consejero, que ha animado a los comerciantes a colaborar en la redacción del plan porque "las soluciones tienen que venir, fundamentalmente, de las ideas que aporte el comercio de Torrelavega.

Martín también ha informado a los comerciantes que el futuro plan "tendrá el apoyo de la mesa de concertación social del Besaya".

El consejero se ha comprometido a "buscar la financiación" para llevar a cabo actuaciones como el Plan Estratégico de Comercio reclamado por los empresarios. Según él, este documento permitirá recuperar esa marca de calidad que la ciudad siempre ha poseído. "Torrelavega debe potenciar su marca comercial, hace años era una marca de calidad", ha añadido el consejero en concordancia con APEMECAC.

En el mismo sentido, la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz Tresgallo, ha pedido la participación activa de los comerciantes de la ciudad para "recuperar la imagen comercial que Torrelavega siempre ha tenido".

La nueva presidenta ha alabado el comercio de la ciudad destacando "la calidad" de los productos y servicios ofertados, la "exquisitez" del servicio prestado y la "profesionalidad" de sus comerciantes. Para ella, esta mesa sectorial "tiene que marcar una nueva etapa para el comercio de Torrelavega" dando protagonismo a "gente activa, con iniciativa y que cree en el futuro de la ciudad".

De igual manera, se ha abordado la necesidad de potenciar que los torrelaveguenses compren en su ciudad, además de promocionar el comercio de Torrelavega en localidades de la costa occidental de la región y llegar a otras zonas de provincias limítrofes como Llanes

Martín también ha confirmado que en la próxima convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para el comercio local, se destinarán 200.000 euros a la cuenca del Besaya de los 800.000 totales. Y ha avanzado que habrá otra subvención de entorno a 40.000 euros para formación.

Campaña de Navidad

La campaña de Navidad también se ha tratado en la mesa sectorial de comercio de APEMECAC. El consejero ha anunciado que desde el Gobierno se pondrá en marcha una campaña a través de las redes sociales de Facebook y Twitter bajo el hashtag #HazteElFavor, mientras la concejala ha detallado que habrá una campaña de cartelería con el objetivo de concienciar que se consuma en la ciudad, el sorteo de un coche y la gratuidad del servicio del Torrebús durante cuatro días (dos previos a Navidad y dos previos a Reyes).

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