domingo 16/5/21
COMERCIO

FEDISCOM pide mantener el calendario de aperturas de domingos

La Federación de Comercio cántabra insta a Francisco Martín a dialogar el calendario para el próximo ejercicio.

Los comerciantes y clientes ya pueden conocer los domingos y festivos de apertura
FEDISCOM pide que se mantengan los horarios de apertura dominicales

FEDISCOM, la Federación de Comercio de Cantabria, se ha reafirmado en el calendario de aperturas del comercio en domingos y festivos previsto para este año, 2015, porque es el que "se acordó y aprobó". Con todo, Fediscom propone al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín, sentarse a dialogar de cara al calendario de aperturas del próximo ejercicio.

Así lo señala la Federación, que recuerda que la decisión tomada en su día por el Ejecutivo autonómico en relación al calendario de aperturas del año 2015 se sustentaba en el "máximo apoyo empresarial y nivel de consenso". La Federación recuerda que dicha decisión fue respaldada por ASUCAN (Asociación de Supermercados de Cantabria); COERCAN; FEDISCOM y UNIPYMEC; por todas las asociaciones de comerciantes de Santander, Bezana y Astillero y por la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Además, el acuerdo se alcanzó "sin ninguna objeción por parte de las organizaciones sindicales, ni de las organizaciones de consumidores, que no mostraron disconformidad alguna", subraya Fediscom.

Finalmente, esta organización señala que el calendario acordado y aprobado se  consideró "adecuado" para "no fomentar competencia desleal" entre las grandes superficies de Santander y las del resto de la Comunidad Autónoma que se encuentran fuera de las Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Comentarios