miércoles. 24.04.2024

Durante la noche del pasado 11 de noviembre un comerciante de origen chino del barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria sufrió una brutal paliza a manos de tres jóvenes. La víctima, ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en la Unidad de Cuidados Intensivos, está en coma inducido, con un estado muy grave, después de que intentara evitar que los agresores huyeran de su establecimiento sin pagar. Los tres acusados, de entre 20 y 25 años, han sido detenidos

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 21 horas cuando los acusados, que están en el calabozo y aún no han pasado a disposición judicial, se encontraban en el interior del establecimiento, apoderándose de latas de cerveza y otros productos de alimentación. Según ha indicado el jefe de comunicación de la Policía Nacional en Cantabria, José Ramón Entralgo, el responsable del comercio se dio cuenta de lo que hacían e intentó que, al salir, los tres chicos dejasen los efectos que estaban sustrayendo en su sitio. Entonces, el hombre fue agredido, cayó al suelo y los acusados le propinaron puñetazos y patadas.

Esto provocó una "alarma" en la zona y varios ciudadanos informaron al 061 de lo ocurrido. Así, aproximadamente un hora después, dotaciones policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron a los tres jóvenes, que estaban en las inmediaciones "tomándose" las cervezas que habían sustraído del comercio. La Policía está pendiente de la evolución de la víctima, en estado crítico en Valdecilla, y, también, de poner a disposición judicial a los tres detenidos, que no son delincuentes habituales y, en  principio, no tendrían antecedentes.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado que los datos “no indican que sea un barrio especialmente conflictivo” y pese a ello, ha subrayado, el barrio de La Inmobiliaria “cuenta con mayor presencia habitual de agentes de la Policía Local que el resto de los barrios del municipio”. Y además desde después del verano la Unidad Especial de la Policía Nacional con sede en Santander, la UPR, está patrullando por Torrelavega y, en especial, por La Inmobiliaria.

En cuanto a la situación de los tres detenidos por el suceso, ha informado que están en el calabozo y que han pasado a disposición judicial.

Quién también se ha referido este viernes al suceso es el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quién ha afirmado que “la seguridad es una prioridad para el equipo de gobierno PSOE-PRC; y que se trata de un caso aislado dentro de una ciudad que se encuentra entre las más seguras de España”. En este sentido, ha manifestado que quiere "evitar" e incluso "cortar de raíz" hechos como esta agresión.

"Pondremos todos los medios a nuestro alcance" para "evitar" casos como éste. "Hay que cortarlos de raíz", ha sentenciado el regidor municipal, que ha defendido que la seguridad en el barrio de La Inmobiliaria, donde ocurrió este "hecho criticable", es "una prioridad" para el Ayuntamiento.

No obstante, Cruz Viadero ha comentado que, en términos globales y según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, "Torrelavega es una ciudad segura". El acto también ha sido condenado por grupos políticos como el PP, que en un comunicado ha condenado sin paliativos “estos hechos violentos”.

Un comerciante de origen chino, en coma inducido tras una paliza propinada por tres...
Comentarios