domingo 25/7/21
Colindres

Colindres: El PRC pide más ayudas sociales y un impulso a la actividad industrial, reservando el escaso suelo productivo que nos queda

Los regionalistas "volvieron a pedir" que los sueldos de los concejales socialistas fueran destinados a otros fines, siendo rechazado por la mayoría absoluta del equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Colindres en sesión extraordinaria celebrada este jueves, 30 de julio, aprobó con el apoyo del grupo municipal del PRC, abrir un nuevo periodo para solicitar las ayudas de emergencia social.

Los regionalistas recordaron al equipo de gobierno socialista, con mayoría absoluta, que vienen advirtiendo la necesidad de destinar más partidas del presupuesto a distintas ayudas de índole social o de impulso a la creación de empleo. En este sentido, destacaron que en el último debate de los presupuestos municipales del año 2014 presentaron informes de las ONGs asistenciales que advertían del incremento de vecinos con necesidades especiales.

También, desde el PRC, se han hecho propuestas para reactivar la actividad económica del municipio, dando prioridad a la reserva de suelo industrial en las parcelas periféricas del municipio desechando, de una vez por todas, el modelo de desarrollo basado en la especulación urbanística que ha prevalecido en Colindres en los últimos 40 años. "Entendemos que el olvidado patrimonio industrial, sobretodo del sector conservero, hubiera paliado en parte el déficit de puestos de trabajo" (En los años 70 hubo unas 1000 personas ocupadas en las 20 fábricas de conserva que había en aquella época).

En la actualidad, apenas hay 100 personas trabajando en las tres conserveras que mantienen la actividad industrial. Sin embargo, en municipios vecinos como Santoña o Laredo, donde se previó la creación de zonas industriales, manteniendo la actividad del sector primario vinculado a la pesca, hoy ocupan a más de 2000 personas.

Por último, el Grupo Municipal Regionalista, que rechazó poner sueldo a la primera teniente de alcalde, Mª Eugenia Castañeda, y al segundo teniente de alcalde, Adrián Setién, pidió destinar el mismo a otros fines más acordes a las necesidades de los vecinos de Colindres.

Comentarios