viernes. 29.03.2024

En un comunicado, los regionalistas destacan los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y lamentan la aparente actitud de complacencia del concejal de obras y demás miembros del equipo de gobierno del PSOE.

El pasado fin de semana las bolsas se acumulaban alrededor de los contenedores repletos de basura en distintas zonas, dado que la recogida diaria no se había realizado tal y como está establecido en el contrato.

"No nos explicamos tanta irresponsabilidad ante un asunto tan importante como la limpieza y salubridad de nuestro pueblo. Llevamos dos años haciendo el seguimiento de esta empresa y hemos ido a peor", denuncia el PRC, que añade que "ni mejora el servicio, ni se abre expediente informativo ante tantos incumplimientos".

Entre las consecuencias de esta mala gestión del servicio de limpieza está el aumento de roedores, que en algunas zonas es ya insostenible, y que ha sido denunciado a través de la recogida de más de 200 firmas que fueron registradas el pasado jueves en el Ayuntamiento.

Es también preocupante el mal estado de algunos contenedores, como el situado en la Avenida de Europa, que provoca la filtración de líquidos residuales, formando un charco cuyo hedor llega hasta la zona portuaria y el conjunto de empresas de los alrededores. A esto se une la falta de reparación y sellado de los contenedores soterrados, lo cual afecta directamente a su vaciado y desinfección.

Esta situación se debe también, según denuncia el PRC, a "la escasez de medios humanos para abarcar la limpieza de las distintas zonas del municipio, el incumplimiento en los baldeos con agua en las calles, la falta de mantenimiento de sumideros e imbornales, la nula limpieza y desinfección de contenedores y del espacio que ocupan".

 

Colindres: La acumulación de basuras durante el fin de semana vuelve a ser preocupante
Comentarios