sábado. 20.04.2024

El presidente del Colegio Oficial de Médicos (COM) de Cantabria, Tomás Cobo, ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que fue aprobada este mismo año por la Organización Médica Colegial, así como su objetivo de implantar esta certificación en Cantabria.

La VPC es una certificación médica que se renueva cada seis años y que, a modo de 'sello de calidad', garantiza al usuario que la preparación y formación del médico que le atiende reúne las condiciones necesarias para ejercer la profesión.

Real ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar en este objetivo. De hecho, en el transcurso de la reunión se ha contemplado la posibilidad de establecer un concierto entre la Consejería de Sanidad y el COM para llevar a la práctica la VPC.

Además, durante el encuentro se han tratado otros temas de interés para la profesión médica, entre ellos el relacionado con los programas de cooperación internacional, como los que el COM mantiene hace años con Sahara y Benin, así como con otros en los que también el Servicio Cántabro de Salud colabora.

La consejera y el presidente del COM han repasado también el programa frente a las agresiones a profesionales sanitarios, cuyo desarrollo está resultando "muy satisfactorio", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En la reunión también han estado presentes la directora general de ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la secretaria del COM, María Ángeles Herrera.

El Colegio de Médicos quiere implantar la Validación Periódica de la Colegiación
Comentarios