viernes. 29.03.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria ha puesto en marcha la precolegiación para alumnos de 5º y 6º cursos de la Facultad de Medicina, una iniciativa pionera en la Comunidad Autónoma. Se trata de un servicio gratuito que permite a los estudiantes entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación.

En un acto celebrado en el Colegio de Médicos, el presidente de la institución colegial, Tomás Cobo, y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, entregaron los primeros carnés de precolegiación a un grupo de estudiantes, ha informado el Colegio en nota de prensa.

Cobo destacó los beneficios que les va a reportar a los estudiantes de Medicina en sus últimos años, tanto el proceso de formación continuada, al poder asistir a los cursos que se impartan en el Colegio; como orientarles en sus inquietudes en la cooperación con los países en desarrollo e introducirles en el conocimiento del Código Deontológico.

Cobo destacó los beneficios que les va a reportar a los estudiantes de Medicina en sus últimos años

Por su parte, Villegas elogió la puesta en marcha de esta iniciativa que va a beneficiar a los estudiantes de los últimos cursos, "ya que podrán utilizar la actividad formativa de la institución colegial, que es fundamental".

Al acto asistieron también diversos miembros de la Junta Directiva del Colegio: la secretaria de institución, María Ángeles Herrera, el vicepresidente primero, Javier Hernández de Sande; los vocales de Administraciones Públicas y de Medicina Privada, José Ramón Pallás y Verónica Nicolás, respectivamente; y Leonardo Cavada, vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Precolegiación

Por medio de la precolegiación, los estudiantes tendrán derecho a la utilización de determinados servicios colegiales, como el acceso a la parte restringida de la página web del Colegio o reserva de plazas en cada curso de formación que se realice, de manera exclusiva.

Asimismo, contarán con asesoramiento y orientación profesional. En función de las necesidades del precolegiado, se asignarán diversos médicos especialistas para el futuro desarrollo de una carrera profesional. También contarán con una orientación para el desarrollo de una carrera profesional en el exterior, en el ámbito de los países de la UE, bajo el amparo de la Organización Médica Colegial (OMC).

Por último, los precolegiados contarán con ofertas de prácticas clínicas con profesionales y médicos especialistas que colaboren voluntariamente en el ámbito privado (consultas, hospitales, etc....) y podrán participar en cursos de simulación clínica en el paciente crítico a realizar en el Colegio de Médicos, entre los que se incluye la RCP básica y avanzada, inserción de vías venosas, manejo de la vía aérea, etc.

El Colegio de Médicos entrega los primeros carnés de precolegiados a los estudiantes
Comentarios