jueves. 28.03.2024

La Asamblea General del Colegio de Médicos de Cantabria ha aprobado los presupuestos para 2016, manteniendo todos los servicios que ofrece la organización. A propuesta de la Junta Directiva, se acordó congelar por octavo año consecutivo la cuota colegial, lo que la mantiene entre "las más bajas" de todos los colegios de médicos de España.

Según explicó el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, que presidió la Asamblea, los presupuestos están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva se ha marcado desde su toma de posesión: impulsar la formación médica continuada, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), el programa contra las agresiones a los médicos y continuar desarrollando los fines sociales de la institución.

Asimismo, destacó el objetivo de ampliar el programa de cooperación médica internacional de los países en desarrollo, con la implementación de becas que, junto con la Fundación para la Cooperación de los Colegios de Médicos de España y la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, permitan a médicos africanos asistir a programas de formación en Cantabria.

En este sentido, el Departamento de Formación destacó que durante el último año se realizaron en el Colegio de Médicos más de 20 cursos presenciales, y más de 10 cursos on-line y semipresenciales, lo que ha supuesto una oferta formativa gratuita para cerca de 900 profesionales sanitarios cántabros.

Por último, se aprobó mantener las aportaciones a distintas organizaciones solidarias, así como la inversión destinada a la Fundación Patronato de Huérfanos, Protección Social para los Médicos y a la Fundación del Colegio de Médicos de Cantabria, ha informado esta organización en un comunicado.

El Colegio de Médicos de Cantabria congela la cuota de 2016 por octavo año
Comentarios