sábado. 20.04.2024

Colectivos en favor de la República han convocado, como cada año, una manifestación el próximo 14 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República en España. 

La manifestación recorrerá a partir de las 12:30 horas desde la Plaza de Numancia y hasta la Plaza del Ayuntamiento. Media hora antes, a las 12:00 horas se celebrará en el cementerio civil de Ciriego el tradicional homenaje a las víctimas de la represión franquista.

Tras la manifestación, se celebrará una fiesta con pinchos y música en directo en el bar la Buhardilla, en la calle Liébana de Santander, que se prolongará hasta las 19:00  horas.  Las actuaciones correrán a cargo del dúo formado por Fernando Yabar y Alejandro Busto, del grupo Senártica y del grupo Poetas de Botella. También se celebrará otra fiesta en la sede de Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna, en la calle Canteros, a partir de las 14:00 horas. 

Los actos están organizados por Izquierda Unida, Partido Comunista de España (PCE), Juventud Comunista (UJCE), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) e Interpueblos, algunos de cuyos representantes los han presentado este viernes en rueda de prensa. 

El candidato de Unidas Podemos y concejal de IU en Santander, Miguel Saro, y la representante del PCPE, María López, han defendido "un nuevo modelo de país republicano" que permitiría configurar "un estado con unos servicios públicos de calidad y una mejora en las condiciones de vida de la mayoría trabajadora". Han señalado, además, la necesidad de generar, en estos momentos "una alternativa política fuerte a un tripartito cada vez más escorado en la extrema derecha, tanto social, económica y culturalmente". 

Colectivos por la República convocan una manifestación y actos en Santander el día 14
Comentarios