viernes. 29.03.2024

La Comunidad de Madrid en la categoría de cocinero y la de Cantabria en la de repostero han resultado ganadoras de la IV edición del Certamen Nacional de Gastronomía organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Makro que busca reconocer a los mejores profesionales de España.

Ocho equipos finalistas de diferentes comunidades autónomas, han competido en riguroso directo, por el reconocimiento de ser los mejores cocineros y reposteros del país, tras una fase preliminar.

Cada equipo finalista regional, compuesto por un presidente, cocinero/ayudante y pastelero/ayudante, ha elaborado dos platos (carne y pescado) en estilo libre y un postre.

El pescado elegido para la ocasión ha sido la trucha, mientras que la carne empleada ha sido una picaña de ternera de la Sierra de Guadarrama. En cuanto al postre ha sido indispensable la utilización de anís de Chinchón y madroño.

Los concursantes han sido evaluados por un jurado integrado por los presidentes de cada selección autonómica, junto con Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre.

La selección de Madrid, compuesta por Agustín Herrera y Rubén Amro, se ha alzado con el título de mejor cocinero y la de Cantabria, con Rubén Abascal y Pablo Martín, ha obtenido el de repostero de España, por lo que han recibido un trofeo que les acredita como ganadores, y un cheque valorado en 2.000 euros de productos Makro.

Del mismo modo, los chefs Marcos González y Bernabe Vicente de las selecciones de Cantabria y Baleares se han proclamado como segundo y tercer clasificados respectivamente en la categoría de cocina y los pasteleros Abraham Balaguer y Mónica Alejandra Mesa de Cataluña y Aragón en la de repostería.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la participación de Peter Gries, director General de Makro España, Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre y Presidente de Saborea España, y Bárbara Buenache, presidenta de Acyre Madrid.

Cocineros de Cantabria ganan el Certamen Nacional de Gastronomía en la categoría de...