jueves. 28.03.2024

El 47,6% de los coches vendidos en Cantabria durante 2017 fueron de gasolina, frente al 47,2% de diésel, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. Estos datos se explican por el retroceso que han sufrido las matriculaciones de coches movidos con diésel, que cayeron un 12,8% el año pasado. Por el contrario, los de gasolina dispararon sus ventas un 24,7% en el mismo periodo.

Mientras, las ventas de coches que emplean combustibles alternativos han confirmado su tendencia al alza. Los eléctricos puros se han vendido un 133,3% más en Cantabria durante el año pasado, aunque sólo para contabilizar 14 matriculaciones. Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, de los que se vendieron 538 unidades, un 55,5% más que en 2016, y que suponen ya cerca del 5% del mercado.

"Se ha querido enterrar muy pronto al diésel y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores", ha explicado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Los coches a gasolina superaron en ventas a los diésel en Cantabria en 2017