sábado. 20.04.2024

Más de 200 vehículos procedentes de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Croacia, entre ellos un Koenigsegg Agera de un millón y medio de euros, participarán en el IX Certamen Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander' que se celebrará del 19 al 22 de mayo y tendrá como lugar de referencia el parque de Las Llamas.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el organizador del evento, Jesús Solano, que está al frente del equipo de Superdeportivos Cantabria, las marcas más conocidas de superdeportivos y automóviles de lujo como Ferrari, McLaren y Aston Martin, entre otros, participarán en este evento, que también contará con la presencia de otras no tan conocidas para el público menos experto como el GTA Spano, de fabricación nacional, Rimac Automobili, etcétera.

En este sentido, ha indicado que este año se ha hecho "una criba" y la organización ha sido "más selectiva" con los vehículos participantes (228 la anterior edición) que rondan un precio de entre 300.000 y 400.000 euros aunque algunos llegan al millón. Deportivos que "no acuden a cualquier evento".

Es por ello que el certamen se ha convertido en un "referente nacional", el "número uno" de España, "al que todos quieren venir", y la aspiración es que también lo llegue a ser internacionalmente. "Es fácil vender Santander", ha asegurado, apostillado que toda la región, incluida su gastronomía, tiene "un gran atractivo".

Nuevamente se celebrará el Concurso de Fotografía y Vídeo para el público en general. Del 19 al 22 de mayo se organizarán diversas rutas por Cantabria en las que los participantes podrán disfrutar de los paisajes, visitas turísticas y gastronómicas y en las que los superdeportivos están expuestos.

El jueves 19 los participantes visitarán una conservera y cenarán en La Casona del Judío; el viernes 20 saldrán a las 10:00 horas del parque de Las Llamas con destino a Cabárceno, donde comerán, y estarán por la tarde en el Palacio de la Magdalena; y el sábado 21 se podrán ver en el parque de Las Llamas antes de partir para una ruta de que la regresarán al mismo destino por la tarde.

El domingo 22, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, se organizará "una jornada muy especial" desde el mediodía que incluye un 'encierro'. Los coches estarán estacionados a primera hora en la plaza Porticada.

Solano ha agradecido la colaboración institucional, especialmente del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y en concreto de la "madrina" del evento, la concejala de Turismo, Gema Igual, quien lo apoyó desde su creación hace nueve años.

La edil se ha referido a la alta inversión que realizan los participantes y en este sentido ha agradecido a Solano la "promoción" de la ciudad que hace "todo el año" entre los participantes.

Koenigsegg Agera

El Koenigsegg Agera (que quiere decir "acción" en sueco) es un automóvil superdeportivo biplaza, producido por el fabricante sueco Koenigsegg desde el 2011, casa que diseña automóviles exclusivos, que produce casi de manera artesanal. El que acudirá a Santander pertenece a un ciudadano inglés.

Un coche de un millón y medio de euros llega a Santander para el IX Certamen...
Comentarios