domingo 22/5/22
SUCESOS

Un coche da tres vueltas de campana después de ser golpeado por una furgoneta en la A-67

El accidente, producido a la altura de Los Corrales de Buelna, deja dos heridos, que han sido trasladados a Sierrallana.

El espectacular accidente deja dos heridos de diversa consideración
El espectacular accidente deja dos heridos de diversa consideración

Los conductores de un turismo y una furgoneta han resultado heridos en la tarde del lunes al colisionar en la A-67, a la altura de Los Corrales de Buelna. El accidente se ha producido, concretamente, en el punto kilométrico 171, en las inmediaciones de la subida a Riocorvo.

Por causas que se desconocen, el conductor de la furgoneta, un varón, ha perdido el control del vehículo y ha impactado contra el turismo, que conducía una mujer, provocando que este último diera tres vueltas de campana, según ha informado el 112 en un comunicado.

La joven, tras un primer examen in situ, presenta herida en la cabeza y conmoción. El impacto ha causado al hombre fractura de brazo, a la espera ambos de diagnóstico hospitalario. Los dos han sido trasladados en una ambulancia convencional y en otra medicalizada hasta el hospital de Sierrallana en Torrelavega.

Tras recibir el aviso del incidente, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, el 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

Los bomberos del 112 han extraído del vehículo siniestrado al hombre en un tablero espinal, para ponerlo a disposición de los sanitarios del Servicio Cántabro de Salud desplazados al lugar. La mujer, pese a la aparatosidad del golpe, ha podido abandonar el turismo por sus propios medios.

Posteriormente éstos, junto con personal de mantenimiento de carreteras, han realizado labores de limpieza de la vía, eliminando vertidos de ambos vehículos, para garantizar la seguridad del resto de conductores.

Comentarios