sábado 19/6/21
CONCENTRACIÓN

CNSV se concentra mañana ante el Gobierno por los cántabros que han emigrado por falta de oportunidades

Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa
Sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa

Cantabria no se Vende ha convocado una concentración frente al Gobierno regional, este lunes, por los ciudadanos que han tenido que emigrar por falta de oportunidades.

La protesta será a las doce del mediodía ante la sede del Ejecutivo, al que CNSV reprocha que "siga ignorando las necesidades de la juventud ante un modelo económico que nos condena a la precariedad".

La convocatoria se enmarca dentro de la campaña #ExilioParoPrecariedad de este colectivo y pone fin a esta iniciativa para "visibilizar a miles de cántabros que se ven forzados a abandonar su tierra cada año ante la falta de oportunidades de empleo o vivienda".

Con este fin, CNSV ha venido recogiendo sus testimonios en forma de postales desde el pasado mes de septiembre, que fueron enviados al Gobierno hace dos semanas. Al no haber obtenido respuesta, el colectivo ha decidido llevar a cabo esta concentración a las puertas de la sede del Ejecutivo para que estas reivindicaciones y las de todas las personas que están fuera de la región no sean "ignoradas de nuevo". "El modelo económico de turismo rápido y pelotazo inmobiliario, que se lleva impulsando durante décadas en Cantabria, es el principal responsable de la falta de oportunidades laborales dignas", sostiene CNSV.

Comentarios