jueves. 25.04.2024

El Club Natación Camargo organizará este miércoles, 14 de septiembre, a las 19:30 horas, una Gala Deportiva en el Cine de La Vidriera de Maliaño, con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

Durante el acto, la Junta Directiva nombrará Presidente de Honor a Ángel Duque Herrera, que en su etapa de alcalde del Valle de Camargo puso en marcha una estructura deportiva y cultural que "aún hoy sigue siendo ejemplar en Cantabria".

Asistirán al evento el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el de la Cántabra, Jesús Báscones; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Camargo; presidentes y directores técnicos que ha tenido el Club desde su creación y los nadadores actuales e históricos, junto con sus familiares.

Durante el acto se proyectarán dos vídeos -uno que recoge algunos momentos de la historia del Club y otro con las emociones y los triunfos de la última campaña-, se premiará a los nadadores que cumplen 10 años de permanencia en el Club, y se dará una distinción a los directores técnicos y a los presidentes.

El Club Natación Camargo nació el 29 de octubre de 1991, con Ángel Nieto como primer presidente. Dos años antes, el 25 de mayo de 1989, se organizaba el I Trofeo de Natación Ayuntamiento de Camargo para inaugurar la piscina de La Vidriera, que fue la primera sede del Club y estaba integrada dentro del centro cultural.

En marzo de 1990, con 37 alumnos y 3 sesiones semanales de entrenamiento, comenzó su andadura la Escuela Municipal de Natación.

Y el Club se puso en marcha en octubre del año siguiente, para ofrecer una salida competitiva a los nadadores que superaban el nivel de la Escuela. En octubre de 2003 se inauguró la piscina de La Cros, de ocho calles.

El club de natación organiza una gala deportiva en La Vidriera
Comentarios