jueves. 28.03.2024

Clínica Mompía ha incorporado ya el servicio para tramitar en el propio centro la inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil, evitando así a los padres el desplazamiento hasta la sede de los registros para hacer las gestiones administrativas correspondientes. A partir de ahora será la propia clínica la que podrá comunicar los nacimientos en un plazo de 72 horas, siempre y cuando el Registro Civil competente disponga de los medios técnicos necesarios para la comunicación por vía electrónica.

Los padres que así lo deseen serán debidamente informados y se les facilitará la documentación necesaria para poder realizar estos trámites, en un plazo máximo de 72 horas desde el nacimiento. Superado ese plazo, la inscripción deberá realizarse de forma presencial en el Registro Civil.

Más de 1.000 niños nacieron en Clínica Mompía en los últimos dos años

Con esta medida la solicitud de inscripción de los recién nacidos se realizará directamente desde la propia Clínica Mompía, donde los padres firmarán un formulario oficial de declaración al que se incorporará el parte facultativo acreditativo del nacimiento, que se remitirá telemáticamente al Registro Civil.

El Registro de Recién Nacidos de Clínica Mompía está ubicado en la planta principal del hospital, en el área de Admisión, y prestará servicio en horario de 8:00 a 22:00 horas. 

Más de 1.000 niños nacieron en Clínica Mompía en los últimos dos años.

Esta medida supone un paso más dentro de la política de expansión y mejora continua del Grupo Igualatorio, cuyo reto es impulsar su crecimiento, así como una enorme mejora de la productividad y la eficiencia en la sanidad privada en Cantabria.

Clínica Mompía ya inscribe telemáticamente a los recién nacidos en el Registro Civil
Comentarios