jueves. 28.03.2024

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado el nuevo área de partos de Clínica Mompía, que para comienzos de 2017 contará con dos nuevos quirófanos y se dotará, por primera vez, de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Real ha estado acompañada por la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el presidente del Consejo de Administración de Clínica Mompía, Julio Becedoniz; el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral; el director médico de Clínica Mompía, César Madrazo; el responsable de la obra de la empresa Ascán, Juan Araujo, y el arquitecto, Ignacio Noguer.

El nuevo área de partos de Clínica Mompía ocupa 400 metros cuadrados

Real ha conocido de primera mano las instalaciones del nuevo área de partos de Clínica Mompía, localizado en el ala norte del hospital (planta -1), y que cuenta con tres salas de dilatación, con baño incorporado, dos paritorios ordinarios, así como un nuevo quirófano para cesáreas.

La nueva zona se completa, además, con una sala de exploración, la sala de vigilancia de recién nacidos, y las áreas de trabajo y descanso del personal sanitario.

El nuevo área de partos de Clínica Mompía ocupa 400 metros cuadrados, y forma parte de una obra de remodelación mucho más amplia, que abarca una superficie total de más de 1.100 metros cuadrados, y que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Así, para comienzos de 2017, la clínica del Grupo Igualatorio contará con dos nuevos quirófanos y se dotará, por primera vez, de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Real se ha interesado por el funcionamiento de las nuevas instalaciones y ha manifestado a la empresa su "agrado por la apuesta a favor de la mejora de las instalaciones y de la calidad de la asistencia sanitaria".

Clínica Mompía contará con dos nuevos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos a...
Comentarios