viernes. 19.04.2024

La mayoría de los padres del colegio público de infantil y primaria Monte Corona de Udías no llevará a sus hijos a clase este jueves 7 de septiembre, primer día del nuevo curso escolar, ante la "falta de respuesta" de la Consejería de Educación a sus demandas sobre un cambio de horarios en el centro.

Así lo han anunciado en una nota de prensa, en la que explican que ante la "negativa" de la Consejería a responder a sus demandas, los padres del CEIP Monte Corona inician "huelga indefinida" de llevar a sus hijos al colegio "como medida de presión para poder dialogar" sobre sus peticiones horarias.

Indican también que, no obstante, acudirán a la puerta del colegio con sus "hijos y pancartas" este jueves, a las 9:45 de la mañana, aunque "sin entrar" en el centro.

El colectivo critica que, pese al conflicto generado en torno al cambio del horario del centro, y el inminente inicio del nuevo curso, la Consejería de Educación "no ha tenido a bien" citarlos, ni ponerse en contacto con ellos "para buscar una solución que satisfaga a la aplastante mayoría que está a favor del cambio".

A su juicio, "no se ha tenido en cuenta el deseo del casi 85% de los padres y madres", por lo que no les queda "más remedio", según dicen, que no mandar a sus hijos a clase. Y advierten que no comenzarán el curso hasta que sean escuchados y se llegue a un acuerdo por ambas partes.

Según han precisado a Europa Press desde este colectivo, el horario actual del centro es de 9:45 a 13:15 horas y de 15:00 a 16:30 horas, y piden que sea de 9:20 a 13:20 horas y de 14:30 a 15:30 horas; petición con la que están de acuerdo, aseguran, "el 90% de los padres".

Las clases no comenzarán este jueves para los alumnos del colegio Monte Corona