viernes. 29.03.2024

A las concentraciones de las autoridades regionales y nacionales contra los atentados yihadistas ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París, en los que han muerto 132 personas y hay cerca de 350 heridos, se han sumado este lunes los minutos silenciosos mantenidos por muchos ayuntamientos.

En Santander, autoridades del consistorio, representantes de los partidos políticos y trabajadores municipales han secundado la convocatoria realizada por los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal CEOE-CEPYME. Al acto han asistido los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y María Jesús Cedrún, el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña, el alcalde de la capital, Iñigo de la Serna, y responsables y representantes de todos los grupos políticos municipales.

El regidor municipal ha mostrado de nuevo la "repulsa" de la ciudad a la "barbarie" de los atentados, y ha trasladado la "conmoción" de la ciudad hacia las víctimas y sus familiares.

Además, De la Serna ha ofrecido la colaboración del Consistorio, que tiene la "máxima disposición" a trabajar con el Gobierno de España en "la búsqueda de iniciativas con las que luchar contra esta lacra que está golpeando con una dureza terrible nuestro continente".

Condolencia

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha expresado en similares términos tras la concentración mantenida en el Bulevar Demetrio Herrero, donde miembros de la corporación municipal de Torrelavega han mostrado su "condolencia y repulsa" por los atentados. En este sentido, Cruz Viadero ha mostrado, en nombre de toda la corporación, el "apoyo incondicional en este momento tan difícil para el pueblo francés".

El regidor ha pedido también a los gobiernos europeos y democráticos "toda la unidad posible para poder luchar contra esta lacra que amenaza la democracia", aunque ha asegurado que el terrorismo "en ningún caso va a poder con los estados de derecho y los países de la Unión Europea", porque la sociedad "está preparada para aguantar este tipo de envites".

A los miembros de la Corporación se han unido numerosos ciudadanos que han querido también mostrar "su apoyo y su duelo" al pueblo francés, así como a los familiares y víctimas de los ataques del pasado viernes.

Camargo y Laredo

También Camargo ha querido expresar su dolor con la barbarie cometida en París. La alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha encabezado una concentración en la que han estado presentes trabajadores del Ayuntamiento, estudiantes y vecinos, que han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas.

Bolado ha señalado que estos hechos tienen que hacer reflexionar sobre "qué tipo de sociedad queremos", y ha mostrado su total convicción de que "la Educación es el pilar fundamental para acabar con la barbarie terrorista".

Por su parte, vecinos de Laredo, la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento también han guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados, y han manifestado su solidaridad con las víctimas y el pueblo francés.

Las ciudades de la región repudian la “barbarie” de los atentados yihadistas
Comentarios