viernes. 19.04.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el delegado del gobierno, Samuel Ruiz, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha reunido en el Ayuntamiento para analizar la evolución de la seguridad en el municipio durante el primer semestre de 2015. Unos datos, ha destacado Cruz Viadero, “muy positivos”, que ponen de manifiesto “el buen trabajo y la buena sintonía” que existe entre los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local.

En esta misma línea se ha expresado el delegado del gobierno, quién también ha destacado la importancia del “comportamiento cívico de los vecinos de Torrelavega y de la colaboración ciudadana”.

Respecto a los datos, han explicado que Torrelavega tiene una tasa de criminalidad del 27,1 por mil en los últimos seis meses, lo que hace de ella “una de las ciudades más seguras de España”, frente a una tasa del 28,4 en Cantabria y del 44,3 en el resto de España. En cuanto a los delitos, han concretado que han descendido un 11% respecto al primer semestre de 2015; y las faltas se han reducido en un 3,55%.

También han destacado algunas operaciones efectuadas por los cuerpos de seguridad durante el primer semestre del año, entre ellas, la detención de un individuo que robaba en establecimientos de hostelería; la detención de una banda que atracaba locales de hostelería para llevarse recaudación de las máquinas tragaperras; la detención de una persona que robó en casi 80 trasteros de la zona de Garcilaso de la Vega; o diferentes actuaciones que han permitido “reducir al mínimo el tráfico y consumo de estupefacientes”.

De cara al futuro, el delegado del gobierno ha dado a conocer la propuesta que le ha realizado al alcalde de la creación de una comisión sobre la problemática de la Inmobiliaria. “La peculiaridad”, ha dicho Ruiz, de este barrio, que es el más populoso del municipio y que cuenta con gran número de inmigrantes, y las peticiones realizadas por algunas colectivos, ha llevado a Delegación de Gobierno a realizar la propuesta de crear esta comisión que estaría integrada por representantes de las tres administraciones y también de los colectivos, como Cruz Roja, asociación de comerciantes, etc. El objetivo, ha señalado, “atender y solucionar” los problemas que puedan existir en el barrio.

Asimismo, y tal y como han dado a conocer tanto Cruz Viadero como Samuel Ruiz, durante esta reunión también se han abordado otros temas importantes para la ciudad como es estudiar la posibilidad de construir una nueva sede de la policía. “Es el momento de hablar con el Ayuntamiento de esta posibilidad”, ha dicho el delegado del gobierno. Y se ha anunciado que durante las Fiestas de La Virgen Grande se establecerá un dispositivo de refuerzo por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad con la intención de que “sean fechas de diversión, sin incidentes”.

“Una de las ciudades más seguras de España”
Comentarios