viernes 3/12/21
SANTANDER

Ciudadanos y Ganemos constituirán su propio grupo municipal

El reglamento orgánico del Pleno se modifica para que se pueda formar grupo con dos concejales.

Pleno del Ayuntamiento de Santander
Pleno del Ayuntamiento de Santander

Ciudadanos y Ganemos en el Ayuntamiento de Santander podrán constituir su propio grupo municipal, una vez que la Comisión de Administración y Participación Ciudadana ha aprobado este viernes, con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Mixto, representado por la concejala de Ganemos Tatiana Yañez-Barnuevo, la propuesta de modificar el reglamento orgánico del Pleno para que cada grupo municipal pueda constar de un mínimo de dos concejales y no de tres, como hasta ahora.

Así lo ha informado el presidente de la Comisión, Pedro Nalda, quien ha indicado que esta modificación se debatirá por el Pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles, 25 de noviembre.

Por su parte, han sido rechazadas las enmiendas presentadas por el PSOE y por Izquierda Unida, al votar en contra, en ambos casos, PP y PRC.

Nalda ha dicho que la propuesta de modificar el número de concejales mínimo para formar grupo municipal se ha promovido en aras de favorecer la pluralidad y de garantizar la participación de todos los partidos políticos en la actividad municipal.

El concejal ha precisado que, de esta manera, tanto Ciudadanos como Ganemos -ambos con dos representantes en la Corporación- podrán constituir su propio grupo municipal, mientras que el único concejal de Izquierda Unida quedaría adscrito al grupo mixto, y se mantendrían los grupos popular, socialista y regionalista.

Comentarios