miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos de Piélagos solicita al equipo de gobierno municipal que suspenda del pago del canon de saneamiento a los vecinos que no disfruten del servicio.

En un comunicado, el partido naranja indica que se ha interesado por la situación en que se encuentra la información solicitada en el pleno municipal del pasado 10 de marzo en lo que respecta a suspender el pago del canon por aguas residuales a los vecinos que no cuenten con este servicio de alcantarillado.

La formación recuerda que también pidió la elaboración de un informe sobre el número de vecinos de Piélagos y en qué localidades están pagando la tasa de aguas residuales sin disfrutar del servicio municipal de saneamiento.

Esta solicitud se realizó con el objetivo de instar a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria la suspensión de la aplicación efectiva del canon de agua residual doméstica a estos vecinos por carecer del mencionado servicio.

Ciudadanos de Piélagos recuerda que esta petición se ha llevado a efecto en numerosas localidades de Cantabria, en virtud de la facultad que le otorga la Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Cantabria de Aguas.

Ante esta situación, reclaman al Consistorio que informe públicamente sobre las actuaciones que han llevado a cabo referente al canon del servicio de saneamiento.

Ciudadanos pide suspender el canon de saneamiento a los vecinos que no disfruten del...
Comentarios