jueves. 28.03.2024

Ciudadanos (C's) de Camargo considera "ilegal" el acceso de los miembros de Protección Civil a personal laboral del Cuerpo de Bomberos. El partido naranja pide que la selección de bomberos se lleve a cabo solo por oposición, sin un concurso de méritos que lo complemente y "distorsione -dice- su resultado".

Por ello pide a la Corporación municipal que elimine el concurso convocado para seleccionar el personal municipal del futuro Cuerpo de Bomberos. En su opinión, "lo que se busca es perpetuar el trato de favor concedido por los gobernantes a unas personas que accedieron al servicio a dedo, sin ningún tipo de selección público y oficial".

Ciudadanos de Camargo solicita al equipo de gobierno municipal "que abandone estas prácticas a la hora de contratar personal y se acojan a la Ley, de tal forma que prime la capacidad e igualdad de oportunidades en la selección de personal".

C's exige que la selección para contratar los bomberos que cubran la plantilla del municipio se realice por oposición, en la cual se valoren sus conocimientos y la preparación de los aspirantes

Los representantes de Ciudadanos recuerdan que la sentencia dice que ha existido relación laboral de los integrantes del cuerpo de Protección Civil de Camargo durante años "y no que esa relación laboral se ajusta a derecho".

Ante esta situación, C's exige que la selección para contratar los bomberos que cubran la plantilla del municipio se realice por oposición, en la cual se valoren sus conocimientos y la preparación de los aspirantes, en lugar de valorar su desempeño en un puesto actual.

El Ayuntamiento de Camargo ha confirmado su intención de cubrir las 16 plazas correspondientes al servicio de extinción de incendios mediante un concurso-oposición de libre concurrencia.

Así, y concretamente dentro de la Escala de Administración Especial, se trata de una plaza de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, tres para cabos-conductores y 12 para bombero-conductor. Como complemento, en la Escala de Administración General habrá una plaza de administrativo, igualmente por concurso- oposición.

Ciudadanos pide que las plazas de bomberos se cubran solo por oposición, sin concurso...
Comentarios