martes. 19.03.2024

El Grupo de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana ha solicitado al equipo de Gobierno municipal la inclusión de una partida de 6.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento para adquirir taxis o adaptar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Cs apunta en un comunicado que aunque no existe una normativa específica que regule el número de licencias de autotaxi por municipio, se exige que un 5 por ciento de estos vehículos estén adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Cs considera necesario facilitar la existencia de vehículos adaptados para el transporte de personas discapacitadas

El grupo naranja en el Consistorio considera necesario facilitar y promover la existencia de vehículos adaptados para el transporte de personas discapacitadas, dadas "las dificultades del acceso de este colectivo al transporte ferroviario en cualquiera de las estaciones de nuestro municipio y la imposibilidad de hacerlo a través del transporte regular en autobús".

Ciudadanos destaca que el Ayuntamiento de Málaga, diputaciones como Ciudad Real e incluso la Junta de Andalucía incluyen ayudas dentro de sus presupuestos para promover la adaptación de los eurotaxis y facilitar así la movilidad de las personas que encuentran dificultades para su desarrollo debido a su discapacidad.

Esta iniciativa tiene voluntad integradora y busca favorecer la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas para permitir un desarrollo independiente de su vida y la participación en los ámbitos económicos, sociales y culturales, comentó Ignacio Hernando.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González han registrado una moción en este sentido, para que se debata en el próximo Pleno.

Ciudadanos pide destinar 6.000 euros a adaptar el acceso de los taxis a personas con...