jueves. 28.03.2024

Ciudadanos de Piélagos ha exigido a sus exconcejales, Montserrat Lueza y Juan Carlos Martín, que se acojan a la carta ética y financiera que firmaron del partido y abandonen el cargo que ocupan.

En un comunicado, Ciudadanos ha recordado este miércoles que los dos ediles, que fueron expulsados del partido en mayo, firmaron una carta ética que incluye el abandono del cargo público para el que fueron elegidos en listas de C's en caso de no estar dispuestos a cumplir los compromisos adquiridos.

Ciudadanos de Piélagos denunció a Luezas y Martín ya que incumplieron las directrices de C's y votaron a favor de subir los impuestos a los vecinos, cuando el partido es partidario de bajarlos. "El partido entiende que la intención de estos dos concejales no era ayudar a los vecinos, sino al equipo de Gobierno municipal", ha señalado la formación.

Según el partido naranja, este tipo de actos "conducen a un descrédito general de los dos exconcejales de Ciudadanos en Piélagos quedando patente su escasa moral y ética, en unos tiempos en los que la solidaridad con los más desfavorecidos por la crisis tendría que guiar su actuaciones".

Igualmente, C's ha censurado la "escasa oposición constructiva" que han realizados los dos concejales en este primer año de legislatura. "Han votado a favor de subir las tasas de las escuelas deportivas municipales, el Impuesto de Bienes Inmuebles y su aprobación urgente del Plan General de Ordenación Urbana que ha generado un gran malestar en numerosos vecinos y la presentación de 1.200 alegaciones", han incidido desde el partido.

Ciudadanos exige a sus exconcejales que abandonen sus puestos
Comentarios