jueves. 25.04.2024

Los círculos de Podemos Cantabria se han citado para el 15 de julio a un encuentro en Santander para hablar de la situación del partido, que recientemente ha vivido la dimisión de Julio Revuelta como secretario general y de varios de sus integrantes del Consejo Autonómico, y que ha adoptado una nueva estructura.

Han sido los círculos de Podemos de Santander, Astillero-Camargo, Valle de Buelna, Valle de Cayón, Medio Cudeyo-Entrambasagüas y Santoña los que han llamado al resto de agrupaciones de la formación morada en la región, a los inscritos, y en general, a toda la ciudadanía a celebrar este encuentro, que tendrá lugar dos días después de la reunión convocada por el Consejo Autonómico en 'La Moraduca' para detallar y aclarar a los círculos dudas sobre la nueva estructura organizativa del partido.

En el Encuentro del día 15 convocado por los círculos, que se celebrará desde las 10:30 horas, y durante toda la tarde, en el salón de actos de CC.OO, está previsto que intervengan representantes del Consejo Ciudadano Autonómico para la rendición de cuentas.

También hablarán en esta cita algunos de los miembros dimitidos del Consejo Autonómico, órgano de dirección política del partido, del que recientemente se han marchado en torno a una decena de personas, entre ellos el diputado regional Alberto Bolado.

La dimisión de Revuelta, que era el secretario general de Podemos Cantabria desde hacía un año, y de los exconsejeros hizo que el Consejo Ciudadano aprobara una estructura consistente en crear una comisión permanente, coordinada por Alberto Gavín, para proseguir con el trabajo realizado en este último año tras la renovación de cargos en 2016.

También hablarán en esta cita algunos de los miembros dimitidos del Consejo Autonómico

La Comisión Permanente, ratificada por la Dirección nacional de Podemos, está compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad, y el área autonómica de Organización elaborará en las próximas semanas un reglamento para regular su funcionamiento.

Gavín, su coordinador, ejercerá las labores de representación legal de partido y compartirá portavocía de la Dirección cántabra junto a Alicia Pérez y Mercedes González.

Después de las intervenciones de los exconsejeros del Consejo Ciudadano, y según la información consultada por Europa Press, en el Encuentro del día 15 intervendrán miembros de los 'círculos' para hablar de los problemas detectados y plantear propuestas de mejora.

Ya por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas está previsto que sea el turno de los inscritos para hablar de este mismo asunto.

A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #El15YoVoy, han sido varios varias de las caras conocidas las que han aplaudido la celebración de este encuentro.

Entre ellos figura Rosana Alonso, diputada nacional por Cantabria de Unidos Podemos, quien ha opinado que "la voz de los círculos de Cantabria es fundamental para construir el proyecto" del partido en la comunidad.

También han apoyado la iniciativa algunos de los exmiembros del Consejo Autonómico, como el diputado regional Alberto Bolado, quien ha defendido en las redes un "proyecto participativo de la gente y de los círculos". "Por la democracia interna #El15YoVoy", ha publicado.

El también diputado regional y exsecretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha respaldado también la cita del 15 de julio porque, a su juicio, y según ha publicado en Twitter, "son las bases las que hacen el proyecto".

"Los círculos son los espacios de participación ciudadana de Podemos", ha apostillado Blanco, que ha señalado que "los círculos y su trabajo consiguieron 3 diputados en el Parlamento de Cantabria e hicieron historia con una diputada en el Congreso".

Entre los que han apoyado el encuentro de los círculos están también la secretaria general de Podemos Santander, Lídia Alegría, que ha defendido que "es el momento de poner en común el camino que debe seguir" la formación, y Kevin Botejara, responsable de Formación en Podemos Santander y quien fue candidato al Senado, entre otros.

Los 'círculos' de Podemos Cantabria se reunirán en Santander para hablar de la...