domingo 28/11/21
SUCESOS

Circula duplicando la tasa de alcoholemia y con 14 papelinas de cocaína

En la guantera del turismo había, además, una libreta con anotaciones de cantidades de dinero y posibles clientes.

El agente de policía local de Santander podría ser inhabilitado durante dos años
La Policía Local procedió a la detención de las dos personas

La Policía Local de Santander ha detenido a dos personas, un conductor de un turismo por duplicar la tasa de la alcoholemia y la copiloto, por llevar en el bolso 14 papelinas de cocaína y 440 euros. Están acusados de sendos delitos contra la seguridad vial y la salud pública.

Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 4:40 horas, en la calle General Dávila, donde los agentes solicitaron al automovilista que realizara la prueba de la alcoholemia, ya que momentos antes había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva, ya que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a la detención del hombre y se instruyeron las diligencias judiciales.

Además, durante la intervención los agentes comprobaron que la copiloto ocultaba en su bolso 14 papelinas de una sustancia, supuestamente cocaína, y 440 euros, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública. Y es que en la guantera del turismo había además una libreta con anotaciones de cantidades de dinero y posibles clientes.

El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.