viernes. 19.04.2024

Cinesa ha pedido ampliar el aforo de los cines en Cantabria al 75%, tras la reducción al 50% acordada por el Gobierno regional por la incidencia de la pandemia del coronavirus.

La compañía, que cuenta con las salas de Cinesa Bahía Santander, ha destacado su compromiso con la seguridad, tanto de su equipo como de los espectadores. Así, recuerda en un comunicado que desde el inicio de la crisis sanitaria implantó las medidas de seguridad en sus cines, como redistribución de sesiones, restricciones de aforo y butacas libres entre el público, para asegurar la distancia social.

También reforzó la limpieza y habilitó circuitos orientados al "mínimo contacto" entre asistentes, al tiempo que ha promovido la compra online, también de alimentos, y el pago 'contactless'. "A día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones, y nuestros clientes nos han transmitido a través de los diferentes canales de comunicación disponibles su confianza hacia las medidas de seguridad implantadas", indica Cinesa.

Por todo ello, pide al Ejecutivo regional que reconsidere su decisión de reducir el aforo en los cines a un 50%, "una medida incomprensible que pone en peligro la recuperación de las salas", y que mantenga la limitación del 75% vigente hasta ahora.

Cinesa pide ampliar el aforo de los cines cántabros al 75%
Comentarios