jueves 17/6/21
CORONAVIRUS

Cierran dos nuevas aulas y se elevan a 31 las confinadas en Cantabria

CEIP Antonio Mendoza de Santander
CEIP Antonio Mendoza de Santander

Cantabria ha cerrado este miércoles dos nuevas aulas por casos de coronavirus en alumnos, ambas en la etapa de Infantil y Primaria y en Santander, concretamente en los centros Elena Quiroga y Antonio Mendoza.

Con los nuevos cierres, el total de aulas confinadas se eleva a 31, de las cuales 28 corresponden a Infantil y Primaria y las otras tres a los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), en los que hoy no se han decretado nuevas cuarentenas.
Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en la primera etapa educativa se sitúa en el 1 por ciento, con esas 28 aulas afectadas por Covid del total de 2.654.

En concreto, permanecen cerradas en Infantil y Primaria clases de los colegios Elena Quiroga (dos aulas), Antonio Mendoza, La Anunciación, San Martín (dos aulas), La Atalaya, Nueva Montaña, Castroverde, Menéndez Pelayo y Ramón Pelayo, en Santander; La Robleda, en Cartes; Sagrada Familia y Pedro Velarde, en Camargo; Santa Catalina (tres aulas), Riomar (dos), Arturo Dúo y Menéndez Pelayo (dos), en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; y San José Niño Jesús (tres), en Reinosa. Además, en el CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales están aislados tres alumnos por contacto estrecho con un trabajador positivo (personal no docente).

En cuanto a las tres aulas cerradas en ESO, Bachillerato y FP, dos corresponden al instituto Castroverde y una a La Salle, ambos en Santander. Asimismo, guardan confinamiento grupos de alumnos de los centros Atáulfo Argenta (uno), José Zapatero Domínguez (cuatro) en Castro Urdiales; Ría del Carmen (dos), en Camargo; Calasanz (cuatro), La Salle (19), Santa Clara (siete) y Ángeles Custodios (uno), en Santander; Bernardino Escalante (dos), en Laredo; y Torreanaz (cuatro), en Medio Cudeyo. Además, en el instituto La Salle de Santander están confinados también dos docentes.

Comentarios